Aprende a preparar Café Marocchino
El café combina muy bien con una infinidad de ingredientes y especias que le aportan distintos sabores y texturas. Dándote así la posibilidad de disfrutar de un café diferente, con un toque especial.
Entre esos ingredientes uno de los protagonistas es el chocolate.
El sabor tostado del café junto con el dulce del chocolate es una combinación que te dejará sin palabras, eso sin contar que aporta el doble de energía.
En el mundo existen millones de recetas de café con chocolate, aquí encontrarás una muy deliciosa para que puedas prepararla en casa.
Café Marocchino
Es una de las recetas de café con chocolate más deliciosa de Italia, es la combinación perfecta de chocolate, café expreso y leche.
Origen
Nació en la ciudad de Turín, una de las principales capitales del chocolate.
Se trata de la evolución del bicerìn de Cavour, una bebida de café y chocolate caliente.
Su nombre proviene de una cinta de cuero que utilizaban las mujeres para sujetarse el cabello en los años 30, y que tiene un color muy parecido al de este café.
Fuente (italiano): La Cucina Italiana
Existen muchas maneras de preparar el café marocchino, aquí encontrarás una de las más sencillas, y lo bueno es que puedes hacerlo sin ningún tipo de complicación.
Ingredientes
El marocchino es una receta con café muy simple, para prepararlo solo necesitas:
- Café expreso.
- Un trozo de chocolate negro o preferiblemente gianduja: también puedes utilizar crema de chocolate como nutella.
- Leche para espumar.
- Canela o cacao en polvo.
Preparación
Preparar el café marocchino no requiere de una técnica en especial, tan solo debes seguir estos simples pasos:
- Coge la taza en la que vayas a servir tu café y coloca al fondo el chocolate que vayas a utilizar.
- Prepara un chupito de café expreso siguiendo todos los pasos necesarios, pon el café en el portafiltro, presiona bien, colócalo en la maquina y espera aproximadamente 25 segundos para que salga todo el líquido.
- Prepara la espuma introduciendo el vaporizador en la jarra con leche hasta que doble su tamaño, asegúrate de que no supere los 65° y que las burbujas que se formen sean muy pequeñas.
- Cuando tengas todos los componentes listos vierte el expreso en la taza sobre el chocolate, espolvorea con cacao, añade un poco de espuma de leche y decora con otro poco de cacao en polvo o canela.
Para tomarlo debes revolver un poco con una cucharilla para mezclar bien todos los ingredientes y disfrutar al máximo de su sabor.