Los 7 accesorios que necesita que un buen cafetero
- Organizador de cafetería
- Recipiente para granos de café
- Molinillo
- Espolvoreador
- Espumador de leche
- Tazas para el auténtico cafetero
- Kit de limpieza
Empieza organizando tus utensilios:
La organización es fundamental en el proceso de preparar café, por ende, hallamos necesario destacar la importancia del uso de un elemento organizador de todos tus elementos. Se trata de un utensilio que cuenta con distintos departamentos separados entre si, estos, nos permiten almacenar los elementos que utilizaremos para preparar el café. Nuestro organizador ideal, debe contar con suficiente espacio para guardar sobres de azúcar, vasos, servilletas, cucharas, y un departamento para el café o para las cápsulas.
Los recipientes para granos de café ayudan a la conservación del grano:
El cuidado del grano de café es muy importante, por ello, tener un recipiente que nos permita guardar los granos a una temperatura adecuada, es indispensable para el correcto mantenimiento del grano. Con el objetivo de realizar esta función, existen recipientes especializados para que mantengan toda su frescura.
Preparar café justo después de molerlo, te ayuda a darle un sabor más intenso:
En otras ocasiones, ya hemos hablado de la importancia de este utensilio, cuya función principal consiste en reducir el grano de café a polvo. Preparar un café recién molido hará que el resultado obtenga un sabor más intenso. Para todos aquellos amantes del café que estén buscando experimentar en primera persona la experiencia real de preparar un café de una manera más tradicional, el molinillo es un elemento idóneo. Prepara tu café recién molido usando el molinillo
El espolvoreador de cacao te ayuda con tu Latte Art:
Para los amantes del Latte Art, existen distintos accesorios para la realización de esta técnica, el espolvoreador de cacao te permitirá verter y esparcir la dosis adecuada de cacao a tu infusión para logra un mejor resultado.
Añade textura con un espumador de leche:
La textura, igual que el sabor, es fundamental para el resultado final de nuestra elaboración. Un espumador de leche, nos permite añadir la textura necesaria para conseguir el café perfecto.
Tazas para el auténtico cafetero:
En este caso, lo recomendable son las tazas fabricadas con cristal doble templado para mantener el calor. Si queremos ser más precisos, deberemos tener en cuenta la clase de café que queremos preparar, pues existen distintas formas de taza.
Cuida tus máquinas de café con los kits de limpieza especializados:
Mantener nuestras máquinas de café limpias y cuidadas es muy importante, existen distintos kits según nuestras necesidades.
Fuente: https://elautenticocafe.es/los-7-accesorios-que-necesita-un-buen-cafetero/