CAFÉ VERSUS TÉ
Eres más de café o de té? ¿Sabes en qué se diferencian y en qué se parecen? Te contamos las similitudes y diferencias entre las bebidas más consumidas del mundo.
Similitudes entre café y té
El café y el té son infusiones y sus sustancias conocidas como cafeína y teína, son la misma, solo que se originan de plantas distintas y algunos de sus efectos no son diferentes.
Tanto el té como el café tienen componentes bioactivos que promueven beneficios para nuestra salud. Como, por ejemplo, que mejoran el rendimiento intelectual y la capacidad de atención. En concreto, el té aumenta la capacidad de observación y el café la de reacción. También, ambos previenen el desarrollo de la diabetes, el Parkinson y el alzhéimer.
Entonces, ¿mejor café o té?
No existe una opción ganadora, las dos bebidas tienen efectos positivos en la salud -siempre y cuando se tomen con moderación- y están deliciosas, así que el equilibrio perfecto es la combinación de ambas.
Si necesitas energía para rendimiento deportivo, el café será tu mejor aliado. O bien por la mañana nada más levantarnos el café nos ayudará a despertarnos más rápidamente, pero en las horas intermedias y sobre todo por la tarde, para evitar el insomnio, podemos optar por el té con su gran cantidad de variedades.